Happy Halloween !

31 de octubre de 2012

¡Esta noche es Halloween! y aunque no sea una tradición española, a mi me gusta especialmente para hacer cosas que no suelo hacer o ponerme normalmente. Así que hoy os traigo un pequeño homenaje a esta noche mágica con unos revelados en blanco y negro que he preparado junto con Javi para hacer de este día algo diferente, oscuro y especial, propio del espíritu de Halloween.

Espero que os guste.Y Javi gracias por este trabajo. Mañana os recuerdo que os traigo un sorteo que seguro que os gustara.

¡A disfrutar! ¡Sed pillines en esta noche para no dormir!

¡Feliz Noche de Halloween!

Tonight is Halloween! I love this night, is magic and special night for doing diferent things with our best friends.

Today i show you a diferent kind of post and a tribute for tonight. I love Halloween!

Enjoy a lot! and be naughty!

Happy Halloween!


Follow me on:



Ana Antic "Tu personal shopper" : La recomendación de la semana

30 de octubre de 2012






"Estilo, sencillez, elegancia y feminidad", esos son algunos de los  adjetivos que definen a una de las mejores estilistas de este país, que más me inspiran a la hora de crear looks y que hace unos meses estrenó su propio blog en www.telva.com. Como sabéis quienes me leéis, no suelo hacer recomendaciones pero creo que en esta ocasión, vale realmente la pena.

"Gran influyente en el panorama de la moda en España". 

¿Por qué digo esto? Sencillo, últimamente existe una gran tendencia a seguir a celebrities españolas que han marcado su paso por el mundo de la moda con sus estilismos, existen innumerables clubs de fan al estilo "ropa de ..." o "estilo de..." ,donde casi se roza el fanatismo por conseguir una prenda  de nuestras estrellas favoritas. Pues muy bien, detrás de estas celebrities existen personas como Ana Antic, profesionales  como ella son contratadas por aquellos famosos y los que no lo son tanto para ser asesorados a la hora de vestirse, analizados física y estéticamente  para encontrar esa prenda perfecta acorde a su  estilo y fisionomía. ¿Nunca os habéis preguntado por qué de la noche a la mañana una famosa que nunca antes había destacado por su estilo, de buenas a primeras empieza a salir en portadas de moda?  Pues puede que nuestra Ana Antic tenga mucho que ver en eso. Ella ha sido y es asesora de grandes celebrities del panorama fashion de este país, iconos como Sara Carbonero, Úrsula Corberó o Malena Costa entre otras. Es por ello que muchas veces cuando analizamos el estilismo de alguien famoso, deberíamos de replantearnos nuestras conclusiones e ir directamente al foco de influencia, su estilista.


"Sensatez". 

Ana destaca siempre por su sensatez, y es que aun siendo una reconocida estilista, recomienda siempre el sentido común a la hora de escoger prendas y hacer una clasificación de "imprescindibles" y "prescindibles" en nuestro armario. En su libro nos invita a que antes de salir de compras, analicemos nuestro armario y recreemos en nuestras mentes fashionistas, los looks que podemos crear con el inventario del que disponemos. Así podremos  ir en busca de esos pequeños detalles que nos faltan para hacer que aquella falda que quedó en el fondo de nuestro armario, por ser "aparentemente" incombinable, pueda ser lucida de nuevo buscando el nexo de unión con nuestro outfit. Ana es de estas personas que te invita a parar, analizar, reflexionar y si estas segura, comprar.


En su libro "Tu Personal Shopper", que se ha convertido en el imprescindible de cualquier blogger de moda, existe una amplia gama de consejos y análisis para aplicar en nosotras, desde el tipo de físico,  hasta nuestra actitud, forma de vida, edad, estado de animo, economía... en fin... toda una biblia. A lo largo de todo el contenido se va intercambiando pequeñas frases-consejos que no os dejarán indiferentes, pequeñas guindas de pastel para culminar cada uno de sus elaborados capítulos (seguro que usados por muchas tras leer el libro). 

Me pasaría toda la noche hablando de ella, pero seguro que vosotros no estaríais toda la mañana leyendo este post, así que por último quiero invitaros a una reflexión... ¿Recuerdas aquella chaqueta tan mona que viste hace dos días a aquella periodista...? Tal vez ya sea imposible encontrarla, por el simple hecho de que Ana Antic decidió ponerla en esa persona. Fijaros hasta donde puede llegar a influir esta estilista en nuestro día a día... "Ana Antic, marcando el estilo de quienes marcan estilo"...

Si os habéis quedado con ganas de más os invito y recomiendo que visitéis a diario su blog, seguro que os gustará tanto como a mí. Ya me contaréis.

http://www.telva.com/blogs/ana_antic_estilista_celebrities/


Mañana vuelvo con un doble post con sorteo incluido. ¡Os Espero!


Follow me on:






Casual Trench

29 de octubre de 2012

Hoy os propongo un look casual, repleto de prendas intemporales y con dos de mis nuevas adquisiciones super tendencia de temporada, mi nuevo animal print shopper de Mango y mis botines cowboy de tachuelas, cómodos y muy calentito, combinando el denim, con negro y una de mis prendas imprescindibles cuando llega el mal tiempo, el trench, esta vez, más informal y urbano. 

¿Qué os parece?

Espero que os guste.

Today i show you one of my favorite casual looks, with basics clothes and my two new purchases, my animal print shopper from Mango and my new cowboy boots.

I love my casual trench with jeans and black sweater!

Do you like it?

What do you think?




Follow me on:




Recap Of The Week XXII

28 de octubre de 2012

1.New Slippers! Spartoo.es
2.Post wearing a diferent kind of lady look.
3.Stradivarius Heels and Cool The sack Satchel.
4.Hello!
5.New Cowboy Boots.
6.Post wearing Link&Love Fular.

Instagram pics of the week. Follow me @shoesandbasics or Here
Mis Fotos realizadas vía Instagram, seguirme @shoesandbasics o pinchando aquí

Hola a todos, como cada Domingo aquí os dejo con mi resumen de los mejores momentos de la semana que voy subiendo y compartiendo a diario con vosotros vía Instagram.

Os dejo con fotos inéditas y con momentos inolvidables de la semana.  
Ahora a disfrutar el Domingo.

¡Os espero en Instagram!

Hello everyone, and every Sunday here I leave you with my summary of the highlights of the week I have uploaded and shared every day with you via Instagram.
I see you on Instagram and tomorrow morning with a new outfit post!

Happpy Sunday! Enjoy!

Im waitig for you on instagram!

Follow me on:



Sara Carbonero en los Príncipe de Asturias : Street Style

27 de octubre de 2012

Ayer tuvieron lugar los premios Príncipe de Asturias, y  como no podía ser de otra forma, acompañando a su galardonado chico, pudimos ver acaparando todas las miradas a Sara Carbonero con dos looks diferentes. El oficial que os muestro en la imagen principal y el que utilizó para "cubrir el acontecimiento.

En su primera aparición Sara eligió un vestido nude de Topshop, bolso de Chanel, zapatos de charol nude de Jimmy Choo y un abrigo tipo gabardina en negro con mangas de piel. Un outfit sencillo pero elegante, nada como para tirar cohetes, pero eso sí, apropiado para el trabajo que estaba realizando. 

Sin embargo mucho más sofisticada y "espléndida" hizo su paso por la alfombra con abrigo en mano y bolso al hombro... argg. Esta chica se pasa el protocolo por la alfombra combinando un vestidazo de Óscar de la Renta con un bolso casual al hombro (por muy Chanel que sea), zapatos de charol nude (no entiendo el concepto de la combinación de colores y tejidos) de Jimmy Choo con mucha plataforma para mi gusto y el abrigo antes mencionado.

He de decir que esta chica me suele gustar, de hecho me sirve de inspiración y adoro algunos de sus looks de calle, pero no se que le ocurre cuando debe ir a este tipo de acontecimientos, que siempre suele fastidiarla en el uso inadecuado de complementos.
No puedo ponerle pegas al vestido de De la Renta, aunque yo no lo hubiera escogido, me parece elegante y apropiado para el evento en cuestión. Pero combinarlo con un bolso desenfadado al hombro en lugar de uno de mano, zapatos de charol de plataforma en un color que aun no comprendo, cuando hubiera sido mucho más elegante haber escogido unos Stilettos sobrios y con menos plataforma y por supuesto haber soltado el abrigo tipo gabardina que estropea todo el look y con más inri llevándolo de esa forma, como la que va de compras al Corte Inglés, le quita toda la elegancia y glamour al resultado final. ¿No creéis?

En mi humilde opinión aprueba raspada aunque en cuestión de peinado y maquillaje lo hace con sobresaliente.

¿Qué opináis? ¿Os ha gustado la elección de la Carbonero o por el contrario os a decepcionado?

Yesterday in Spain, we´re celebrated the Príncipe de Asturias  awards and today i show you the style of one of the most popular celebrity in spain, Iker Casillas´s girlfriend Sara Carbonero.

She was wearing at the red carpet a beautiful Oscar De la Renta Dress, Chanel bag and Jimmy Choo heels. I dont like her outfit a lot, what do you think?

I prefer another accesories for her look. Less is more. 

And in the afternoon she was wearing another look with another dress from Topshop for her work, i like it. What do you think? do you know this celeb?

Happy Saturday! Love for all!



Do you like her outfits?

Espero vuestras opiniones.

Follow me on:





Eternal Black , "El color que no pasa de moda"

26 de octubre de 2012

Si hay un color estrella temporada tras temporada, ese es, sin lugar a dudas el Negro. Fiel compañero de fiestas, de trabajo, ocio y rutina, protagonista de la mañana, la tarde y la noche y sinónimo de eternidad, elegancia, sofisticación y clase.

En todo armario que se precie es necesario que este color adquiera un cierto protagonismo, ya que en momentos de falta de inspiración puede llegar a convertirse en nuestro mayor aliado.

El negro lleva protagonizando campañas de estilo y feminidad durante años y casi siempre lo vemos asociado a la juventud. Si somos observadores podremos darnos cuenta de que a mayor edad de la mujer, menos negro hallarás en su armario, los jóvenes nos vemos mas sexys con este color, por el contrario, una señora mayor se verá apagada y rehúsa de éste y hace uso de colores mas alegres. Existe toda una psicología tras el color negro, algunos lo ven como un color triste y otros lo ven elegante, sexy y refinado. Todo depende de cómo te levantes esa mañana, generalmente los jóvenes somos mas predispuestos a este color, ya que solemos asociarlos a estilos de vida de los cuales hemos sido o aun somos participes, como el punk, heavy, gotic, rokero... Muchas veces nos ponemos un ceñidísimo vestido negro y.. ¿Qué mas necesitamos?..absolutamente nada, pero ahora imaginaros el mismo vestido pero en blanco... o un color pastel... Es curioso, pero nuestra percepción cambia,¿Por qué? Simplemente por que asimilamos el negro a ser sexy y tal vez es por ello por lo cual no hacemos demasiado uso de los complementos, nos sentimos mas seguras.  También es cierto que puede que ayude a estilizarnos mejor, dado a que al ser un color apagado las sombras que producen los pliegues de los tejidos son menos apreciables y todo esto nos ayuda a estilizar. Como curiosidad, ¿Sabíais que el negro según la ciencia es la ausencia de color? Estoy recordando varios anuncios publicitarios de televisión sobre perfumes... ¿Elegancia y sensualidad?.. Ella con un vestido negro y él con su  traje con su pajarita blanca y 3 botes de gomina en el pelo... ¿Juventud y locura?... Negro.... y tachuelas... muchas tachuelas...  ¿rebeldes? Pues eso, mas negro... y también mucha gomina, pero esta vez en el flequillo... ¿Masculinidad? .. en fin... El negro, el  "no-color", ese tono tan socorrido, tan versátil y que nos facilita tanto cuando queremos expresar libertad, juventud, sensualidad.... ¿Qué opináis? ¿Qué os inspira el negro? Yo ya os he dado mi punto de vista, ¡espero el vuestro! Y antes de irme me gustaría dejaros una pequeña frase que dice Javi cada vez que me enseña fotos en blanco y negro... "Deja que hablen por ellas mismas..." tal vez esa ausencia de color nos hace centrarnos más en los detalles..¿Se puede asociar este dicho a la moda? 


Total black look ¿Si o NO?


Espero que os haya gustado.


My favorite color is black. Is the most elegant and clasic color in the world.

The black color is elegant, sophisticated, timeless and chic. We wear it during the day and at night and its our best friend at parties, days of work, leisure and elegant dinners. You need to have clothes of that color in any wardrobe.

The younger pleople loves black color because is chic and sexy, but de older people thinks that it get older.

Do you like total black look? Yes or not?

Happy Friday!


Follow me on:






Camel Military Chic

25 de octubre de 2012

Un look básico de inspiración militar chic, desenfadado y a la última pero a mi manera, mezclando tonos tierra, denim y verde militar.

¿Os gusta este tipo de look?

Para mañana prometo de nuevo subirme a los tacones, eso si el catarrazo que he cogido me lo permite, porque estoy un poco malusquina. Espero ponerme mejor.

Espero que os guste el look.

Espero vuestros comentarios! Un beso fuerte y feliz Jueves.

Basic, Military and chic outfit, with denim, military green and brown jacket and boots.

Do you like this type of look?

I hope you like my outfit. See you tomorrow!

Happy Tuesday!





Follow me on:



A Diferent Kind Of Lady Look

24 de octubre de 2012

Lo prometido es deuda, aquí me tenéis entaconadísima y con un look lady con personalidad, o mejor dicho, hecho a mi medida y es que a pesar del taconazo (imposibles para mi día a día) me gusta la ropa cómoda y sencilla. Lo reconozco, soy incapaz de embutirme en trajes ceñidos que no me dejen ser yo, "una payasita feliz" que aboga por el confort y el estilo para comerse la calle en mis tareas diarias.

Para esta ocasión decidí mezclar un sweater con una falda lady de tablas, maxi collar y mi inseparable satchel bag que podréis encontrar en una de mis tiendas favoritas, Cool the sack en Pozulelo (Madrid) pero que posee su propia tienda online y podréis haceros con cualquiera de sus prendas con tan solo un click.

Espero que os guste el look y el volver a verme en este estilo.

Un beso a todos. Pronto habrán novedades muy especiales.

Feliz Miércoles.

¿Quieres ayudarme a que el blog siga adelante?
Pincha aqui y hazte seguidor. Con un minuto de tu tiempo ayudaras a que www.shoesandbasics.com siga adelante! Un beso!


Today I show you a diferent kind of lady look, with a black skirt and star sweater.

I love confort and chic looks for my daily days.

For this occasion i decide to wear my outfit with my favorite satchel bag from Cool The sack and black heels from stradivarius.

What do you think about it?

Do you like it?

Happy Wednesday!

If you like my blog, follow me here and help me to make biggest this little family. Only one minute for you, it´s a big help for us. Kiss to all and thank you!




Follow me on:






New In My Closet

23 de octubre de 2012

¡Adoro las tachuelas!

Hoy os muestro una entrada diferente, mis últimas adquisiciones de zapatos. Unos preciosos slippers y unos botines de inspiración cowboy, ambos con tachuelas.

Adoro los zapatos cómodos para el día a día, pero que aporten un toque chic y femenino a mis looks diarios.

Pronto sumaré algunos zapatos de tacón a mi armario que os enseñaré la próxima semana y algunas compras y regalos que han llegado los últimos días.

Espero que os gusten mis nuevas adquisiciones. 

¿Qué os gustan más, los slippers o las botas?

¿Os gustan este tipo de post o preferís ver mis nuevas compras y regalos en mis outfits diarios?

Como siempre vosotros decidís.

¿Quieres ayudarme a que el blog siga adelante?
Pincha aqui y hazte seguidor. Con un minuto de tu tiempo ayudaras a que www.shoesandbasics.com siga adelante! Un beso!


¡Hasta mañana!

I love tacks!

Today i show you my new pairs of beautiful shoes; chic slippers and cowboy tacks boots.


I love confort, chic and femenine shoes for my daily outfits.

The next week im going to show you my new presents and my latest shopping.

What do you prefer? Slippers or Boots?

Do you like this type of post?


if you like my blog, follow me here and help me to make biggest this little family. Only one minute for you, it´s a big help for us. Kiss to all and thank you!

See you tomorrow! Happy Tuesday!



Follow me on:





Rouge Touch

22 de octubre de 2012

¡Feliz Lunes! Hoy comienza una semana  llena de novedades que muy pronto desvelaré y nuevos sorteos para vosotros, mientras tanto os dejo con un look que me encanta, muy casual pero super chic con el rojo como protagonista con mi fular favorito de Link&Love, mis Cat Eyes de Vogue y mi labial de Mac.

Llegó el otoño y con él, por fin los leggins de cuero, un indispensable de la temporada que para esta ocasión opté en mezclarlos con denmin y mis inseparables sneakers. Creo que no tardaré en hacerme con un nuevo par dada su comodidad y el estilazo que aportan a los looks más sencillos.

Espero que os guste. A disfrutar de la semana.

Gracias por vuestra fidelidad.


¿Quieres ayudarme a que el blog siga adelante?
Pincha aqui y hazte seguidor. Con un minuto de tu tiempo ayudaras a que www.shoesandbasics.com siga adelante! Un beso!


Happy Monday to all! Today Start The week with a lot of news and giveaways for yours.

I love my today look, casual and chic with my favorite Link&Love Fular and my Vogue Cat Eyes.

For this shoot im wearing my leather leggins with denim jacket and my beautiful sneakers.

Confort and style. What do you think?

See you tomorrow! Happy Monday! Thanks for all!


if you like my blog, follow me here and help me to make biggest this little family. Only one minute for you, it´s a big help for us. Kiss to all and thank you!



Photography by Anty Vea Fotografía: antyvea.blogspot.com 

Follow me on:





Recap Of The Week XXI

21 de octubre de 2012

1.Gold Glitter nails
2.Post Wearing Americann Vintage Sweater and Zara Pants, Blazer and Bag.
3.My Favorite bracelets from El Taller de Mir and Link&Love.
4.Anty Vea city Pic.
5.Believe in your dreams.
6.Coffee time with a good company.

Instagram pics of the week. Follow me @shoesandbasics or Here
Mis Fotos realizadas vía Instagram, seguirme @shoesandbasics o pinchando aquí

Hola a todos, como cada Domingo aquí os dejo con mi resumen de los mejores momentos de la semana que voy subiendo y compartiendo a diario con vosotros vía Instagram.

Os dejo con fotos inéditas y con momentos inolvidables de la semana.  
Ahora a disfrutar el Domingo.

¡Os espero en Instagram!

Hello everyone, and every Sunday here I leave you with my summary of the highlights of the week I have uploaded and shared every day with you via Instagram.
I see you on Instagram and tomorrow morning with a new outfit post!

Happpy Sunday! Enjoy!

Im waitig for you on instagram!


Follow me on:




Celebrity Street Style: Blake Lively

20 de octubre de 2012

Hoy en mi sección vamos a repasar algunos de los últimos looks que ha lucido una de mis celebrities favoritas; Blake Lively, todo un modelo de inspiración, con estilismos muy clonables, cómodos, estilosos y urbanos.

Sus outfits desenfadados combinando a la perfcción accesorios como sombreros, maxi bolsos y zapatos de ensueño, la posicionan en mi top 10 de estilo y personalidad.

Y a vosotros ¿OS gusta el estilo de la actriz?

¡Feliz Sábado! como siempre nos vemos mañana con nuevo post y comenzando una semana llena de novedades.

¡A disfrutar!

Today my "celebrity street style" is for one of my favorite girls, Blake Lively, a street inspiration model with super cool daily looks.

Her casual outfits with hats, maxi bags and super chic shoes are my favorites for our daily days.

Do you like her style?

Hapy Saturday! See you tomorow with a new post.

Enjoy your day!


Follow me on:




Little-Id y Shoes&Basics Contra El Cancer de mama

19 de octubre de 2012



Fuerza, Valor, Unión, Esperanza, Vida

Hoy es el día mundial contra el Cáncer de mama, y si bien la moda puede resultar algo superficial al exponer este tipo de temas, hoy voy a demostrar lo contrario.

La moda, como el arte y por desgracia como el cáncer es algo universal, no entiende de razas ni idiomas, así que es muy importante que todos los que de una forma o de otra trabajamos en este sector, nos unamos para que el Cáncer llegue a ser solo un signo del zodiaco.

Para esta ocasión shoes%basics se ha unido a la firma de ropa Little-Id, para manifestarse en contra de esta enfermedad tan terrible, que ha acabado con las vidas de muchas mujeres y de muchas familias, trabajando en unas camisetas que salen a la venta hoy con el símbolo mundial contra el cáncer. El lazo rosa.


Con esta iniciativa el 10% de las ventas de todos los productos de Little-id realizadas el 19 de octubre de 2012 se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (Junta Asociada Provincial de Valencia) para la lucha contra el cáncer de mama.


Posteriormente a este día, el 10% de las ventas de la camiseta que hemos realizado especial para esta labor se seguirá destinando a esta Asociación.



Unámonos todos y luchemos para esta enfermedad muy pronto comience a ser parte del pasado.

¡Juntos lo conseguiremos!

¡Súmate al rosa!

Today is World Day against breast cancer, fashion, art and unfortunately the cancer are universal. All that we are dedicated to the fashion industry must unite and send a message of hope.

Unite for Cancer is just a sign of the zodiac.

Together we can!


Force. Worth. Union. Hope. life

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS . POWERED BY BLOGGER