Social Media Icons

De fashion compras por la red!

may 28, 2013

Hola amores! Hoy os traigo un post algo diferente, pero tremendamente práctico y lo que es mas importante, de obligada lectura. Como bien sabéis, muchas veces el trabajo de un blogger de moda no solo se limita a los típicos análisis, propuestas de estilismos, reventar o admirar tendencias... sino también al obligado análisis de las marcas que vamos encontrando por la red. Ya sea por su relación calidad precio, servicio post venta, políticas de devolución, lugar de fabricación, comercio justo.... Pero existen muy pocos post en este tipo de blogs de moda a lo cuales todas estamos enganchadas, sobre la SEGURIDAD en las transacciones por internet, nos limitamos simplemente a analizar los productos y la marca pero ¿Cómo realizar una compra segura en esa web?. Y vosotras diréis... "yo compro en Zara online, esa pagina es segura" .. Pues si, pero no siempre la estafa viene desde el web de donde compramos algún producto, sino que el enemigo se encuentra en nuestro propio pc, ya sea en forma de virus troyano, malware o gusano, keylogers, snifers... y un largo etc.  Existen decenas de formas de poder estafar en internet, y toda precaución es poca y por ello me gustaría mostraros mi forma de realizar las transacciones vía online para después no llevarnos sustos y la consecuente pérdida de dinero.

"Empieza por lo básico"

Lo básico radica en nuestro propio pc, mantén tu antivirus actualizado y por favor, no me seáis ratas e iros por un buen antivirus que os brinde una total protección a nivel Firewall (para evitar intrusiones en nuestro pc), análisis de virus en tiempo real y análisis de debilidades de nuestro sistema operativo. ¿Y con eso me vale? Aparentemente si, pero no...yo ademas de mantener mi antivirus actualizado tengo un par de programas mas especializados en scan de gusanos y malwares, estos programas supletorios aciertan donde muchos antivirus de reconocido nombre fallan.

"Ya tengo mi pc super limpio y muy fiable, ahora qué? 

Ya tenemos nuestro pc impoluto y seguro, un paso menos, ahora todo depende de mas allá de nuestros teclados, es decir, de la web. Yo para las compras online, aunque se trate de Zara o chinolandia o lo que sea, siempre utilizo una tarjeta de DEBITO (super importante) y no de crédito. ¿Por qué? Sencillo, si voy a comprar una camiseta que me cuesta 30 € hago lo siguiente: Entro en mi banca online y algo muy importante accedo al el introduciendo los datos con el teclado virtual que te ofrecen todos los bancos, así si estamos infectados no estamos dejando constancia de las teclas que pulsamos y puedan recabar nuestra información de acceso. Hago una transferencia de 30€ a mi tarjeta de débito y procedo a realizar la compra. Yo personalmente utilizo el sistema de Visa donde antes de terminar la compra el sistema de Visa me manda un SMS a mi movil informándome de la transacción y me da un código de seguridad que debo introducir en la plataforma de pago de la web para terminar el proceso de compra (podéis informaros en vuestro banco). Parece un engorro al principio, pero es la forma mas segura de no llevarnos sustos indeseables después. 

"Algunos consejos"

No siempre una web con aspecto serio lo es y viceversa, busca temas legales en la tienda, como la razón y domicilio social, Nif, teléfono, registro mercantil, protección de datos, politica de privacidad, clausulas de venta...

Muchas webs utilizan emblemas otorgados por organismos oficiales tales como "verified by Visa", "Mastercad Securecode"...algunos son genuinos, otros tan sencillo como copiar y pegar la imagen en la web falsa... cuidado en saber diferenciarlos.

Siempre que te decidas por el pago contrareembolso intenta que sea mediante la opción de poder abrir y revisar el paquete antes de pagarlo, no serias la primera que le llega una caja vacía o una patata de medio kilo de peso.

Yo tambien uso Paypal, super recomendable!

Pero no tengáis miedo!, mi intención no es la de poneros el cuerpo malo, ni quitaros las ganas de comprar por Internet, pero al igual que no dejaríais la cartera junto a un perchero de Blanco, en las compras online también debemos tener precaución y realizar unas buenas prácticas. Hoy en día las ventas online se están disparando y promete llegar casi a niveles de ventas físicas. 

Y ahora que os he contado todo esto, seguro que iréis visitando pagina por pagina comprobando todo lo que  os he contado, por ello os recomiendo que mientras lo hacéis, os paséis antes por la web cupones.es . Esta web recopila todos los códigos descuentos y promociones de las principales tiendas online de la red, no son ellos los que producen los códigos, sino que tan solo se encargan de recopilar las ofertas y ofrecerlos a sus usuarios. Tenéis dos formas de poder utilizar este portal, de forma directa entrando en ella y viendo las promociones que otorgan cada tienda, o mediante la instalación de una barra a modo de addon en vuestro explorador. de forma que cada vez que deis con alguna de las paginas aprobadas por cupones.es el addons os informará de todos los descuentos y promociones activas.

Sinceramente, muchas veces son descuentos poco apetecibles, pero como ya os he comentado no los producen ellos, sino los portales de ventas acogidos a esta plataforma. Aunque también se encuentra alguna que otra ganga, por ello es recomendable instalar la barra del navegador, para que nos avise de las promociones de los principales portales de moda  mas apetitosas para nosotras, como son Zalando, Asos, Perfumerias Vip, ...

Yo lo probé para la web www.perfumeriavip.com y el addon me avisó de un descuento bastante importante,(el que por cierto ya terminó)para adquirir el perfume que os mostré en este post, pero aun tenéis varios  cupones interesantes  aqui. 


Siento mucho todo el tostón que os he dado hoy con este post, pero bajo mi parecer, es algo que toda blogger de moda deberia de recordar a sus lectores de vez en cuando. Seguro que si realizais estos pequeños pasos, nunca tendreis problemas. Un dulce beso para todos!

¿Cómo o haceis vosotras? ¿Estoy pasando algo muy importante por alto? ¿Habéis tenido algún problema alguna vez?

Formulario de contacto