Social Media Icons

Cadiz de Arte - Showroom

jun 14, 2014
showroom cadiz de arte

Hola amoreeeees!! Ayer fui invitada al segundo Showroom de "Cádiz de Arte", una asociación de artesanos y diseñadores de la provincia de Cádiz. Ya sabéis lo que en ocasiones he comentado sobre mi querida ciudad, y es que existe mucho talento pero por el contrario una gran ausencia apoyo y  ayuda para su promoción. Así que los miembros de esta asociación se organizan y se lo guisan... Me parece una una idea fantástica, que diseñadores "pequeños en medios pero grandes en ideas y talento", se reúnan y organicen para darse a conocer. 


  


Tal cual llegamos, un miembro de la organización nos recibió y amablemente comenzó a presentarnos a algunos de los responsables de los mas de 30 Stands de los que allí se encontraban. Cada artista escondía una gran historia tras sus diseños, historias ligadas a su personalidad, espíritu o simplemente vivencias pasadas con las que inspiraban sus creaciones. Entre los allí presentes y que pudimos conocer, dado que eran muchos, nos llamo muchísimo la atención una chica que había heredado una vieja relojería y aprovechó esta oportunidad para hacer algo único, joyería con relojes... pero no con relojes en si, sino con piezas y maquinaria de relojes! Nos quedamos a cuadros cuando vimos sus diseños, curiosos, originales y sumamente brillantes. Desde unos gemelos donde en vez de llevar una gema o alguna filigrana incorporaba unas maquinarias "vista" de un reloj, y lo mas curioso es que funcionaban perfectamente! Así como pendientes y collares a juego! Ahora os enseñaré algunas fotos pero como ejemplo tenéis la foto de portada que es un brazalete! ¿No os parece simplemente precioso?

También nos llamó mucho la atención una chica que tras estudiar diseño gráfico, decidió crear su pequeña empresa con sus creaciones, unas creaciones basadas en su vida, sus historias y sus seres queridos. La chica nos contaba que de siempre le había gustado el Manga y los recortables antiguos de muñecas, aquellas donde ibas vistiendo a la muñequita de papel con vestiditos y accesorios también de papel... Había creado varios diseños cada uno con su propia personalidad, para que su público se pudiera sentir identificado en alguno de ellos, desde la Martuky parisina rubia con rizos, amante de la moda y muy habladora hasta la Martuky pastelera, motorista... Simplemente genial, por que trás cada Martuky existe una historia y una personalidad. Yo no pude resistirme y me hice con una pequeña agenda y un marca paginas que consta de la siguiente frase "Tus victorias son sueños que jamás diste por perdidos" ¿No es genial?

También pudimos ver una brillante exposición de una empresa que realizaba diseños de joyería en impresoras 3D! Ya había escuchado las aplicaciones de esta tecnología en otros campos pero nunca en diseño y moda. Nos quedamos embobados mientras nos enseñaban en un video todos los diseños que podían crearse con esta tecnología. Incluso nos contaron que eran capaces de realizar escaneados en 3D de una persona para hacerle una joya a medida, alucinante!

Una pequeña agrupación de un centro de estudios de música de Jeréz, puso banda sonora a los dos desfiles que se realizaron ayer en la pequeña pasarela del evento, donde algunos de los diseñadores allí presentes exponían sus creaciones.

Fue una experiencia totalmente satisfactoria, dado que siempre es un placer ver que tenemos grandes talentos en casa y como siempre os digo, no debemos de admirar solo lo que nos viene de fuera, en España tenemos grandes diseñadores y una calidad brutal. Que grandes firmas tengan algunos de sus talleres en Ubrique, Alicante o Mayorca por poner ejemplos... no es moco de pavo... "algo tendrán los artesanos y diseñadores españoles que poco a poco se dará a conocer..."

A los que estáis por mi tierra, deciros que el showroom estará activo este Sábado y Domingo de 6 a 11 de la noche en el C.C. Bahía Mar, El Puerto. No os lo podéis perder!!


IMPRESIÓN 3D DE JOYERIA:
impresion 3d joyeria

SILVIADORAS, DISEÑOS CON RELOJES


cadiz de arte



MTKMARTUKY´S , DISEÑOS CON PERSONALIDAD PROPIA

cadiz de arte martuky´s



CAROLINE, BIBIS Y TOCADOS


EL CASCABEL DE TRINI, HECHO CON AMOR... (y mucha destreza por cierto...)





DESFILE DE CAROLINE

desfile cadiz de arte



desfile cadiz de arte


desfile cadiz de arte



desfile cadiz de arte

DESFILE DE D´ALEXANDRA





desfile cadiz de arte

cadiz de arte el puerto


desfile showroom cadiz de arte



Ya se que es un post bastante extenso, al que no os tengo acostumbrados, pero la ocasión lo merecía. Todo sea por apoyar a estos grandes profesionales, por que recordad...

"Por muy lejos que llegues, nunca olvides tus orígenes. Si pierdes tus raíces, ¿Cuál habrá sido tu camino entonces?"

¿Qué ha sido lo que mas os ha llamado la atención? Mil besos amores, sois geniales!



  






Formulario de contacto