Social Media Icons

Always in París...

nov 1, 2014
paris


"París responde a todo lo que el corazón desea"

Hay pocos lugares que recojan magia, que nos den lecciones, hay escasos lugares donde la historia y el transcurso de la misma puedan darse simultáneamente, lugares de película, de música, de literatura, de moda y a la moda, lugares históricos, que guarden el recuerdo y las ilusiones de miles de personas, hay muy pocos, pero Paris es el único lugar del mundo que ilumina nuestros sueños.


Muchos hablan de París como la ciudad del amor, pero lejos de ser sólo eso, París esconde tras sus calles, tras sus monumentos y popularidad historias increíbles. París fue el escenario de el Conde de Montecristo, la ciudad donde Cyrano de Bergerac se convierte en héroe, y es que París es la ciudad por excelencia que acoge artistas de todos los sectores, porque los sueños se hacen realidad en el Café de Flore, pasean por los Campos Elíseos, visitan la catedral de Notre- Dame o se abren paso en la Rotonde. Lugares como éste último fueron escenarios de cómo personas con un sueño común, alcanzar el éxito, dan sus primeros pasos, fue en la Rontonde donde una joven Gabrielle Bonheur Chanel participó en un concierto realizando las labores propias de las poseuses, aquellas que entretienen al público entre los cambios de vestuario de los artistas principales, y fue allí donde recibió el apodo de Coco, sin saber que a partir de ahí su vida marcaría una parte fundamental de la historia parisina. Fue esa mujer la causante de muchas de las cosas que se han realizado a lo largo de la historia de la moda por todo el mundo, y su nombre, siempre ligado a París, es sinónimo de glamour, elegancia, sofisticación y feminidad. Pero eso no es todo y Coco Chanel no es la única figura que envuelve algunos de los ganchos más exitosos de esta ciudad, diseñadores como Pierre Cardin, Louis VuittonBalmain, Christian Dior, Lanvin y muchos más, son algunos de los grandes nombres que forman parte de la historia de esta ciudad de la moda, del amor, del cine o la literatura.

Si hacéis un viaje a París, no podréis perderos la Rue de Rivolien la Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) y va desde el este hasta la iglesia Saint-Paul-Saint-Louis. Alberga muchas tiendas para comprar souvenirs. Hacia el este desde el Louvre, hay muchas cadenas nacionales e internacionales, como Zara, H&M, Yves Rocher, Gap, Mango o the Body Shop entre otras. 
Los Campos Elíseos, que no es solamente la avenida comercial más famosa de París, sino de toda Europa, también comienzan en la Plaza de la Concordia y van hacia el oeste hasta el Arco del Triunfo. A lo largo de los Campos Elíseos y la zona cercana de la avenida Avenue Montaigne encontraréis boutiques de lujo como Cartier, Christian Dior, Gucci, Fendi, Hugo Boss, Valentino y más. Estas tiendas son una delicia visitarlas.
El Bulevar Boulevard Haussmann que va hacia el oeste pasando por los distritos (arrondisement) 8 y 9 de París. Es conocido por albergar los dos famosos grandes almacenes, Galeries Lafayette y Au Printemps, pero también ofrece una gran variedad de tiendas de moda francesas y boutiques.
Y por supuesto el Bulevar Boulevard Montmartre es la extensión más al este del bulevar Boulevard Haussmann, y la parte más al este del gran boulevard de París. El Museo Musée Grévin y el Hard Rock Café Paris se encuentran aquí, además de contar con muchas tiendas y cafeterías.

Pero París no es famoso únicamente por su literatura, por sus rincones más famosos, sus museos o por el aura romántica que lo envuelve, París ha sido el escenario de películas tan míticas y queridas como Charada, de Audrey Hepburn, Gary Grant y el río sena que será el escenario de las partes más románticas de toda la cinta. Amélie, la película francesa más taquillera de todos los tiempos, donde Sacre Coeur, cafetería des deux Moulins, la tienda de frutas y verduras del Sr. Collignon serán los lugares frecuentados por su protagonista, si algún día viajas a París seguro que te gustará visitar estos lugares. Una película con un encanto único que, quizá no te cambie la vida, pero no te dejará indiferente. Y por supuesto, Un americano en París, nada más y nada menos que seis Premios Oscar se llevó esta cinta musical protagonizada por el carismático Gene Kelly y Leslie Canon.  Minelli nos trae esta historia enmarcada en el fin de la Segunda Guerra Mundial, en la que un pintor americano decide quedarse en París para vender sus cuadros, que en un principio nadie compra, hasta que un día su suerte cambia. Música, bailes y amor es lo que nos trae esta obra maestra del cine, pero además podremos disfrutar de bonitas panorámicas de París, contemplaremos la Ópera o el encantador barrio de Montparnasse… ¿Se puede pedir algo más?

Sin lugar a dudas, París será la próxima ciudad que vuelva a visitar, porque envolverme en un clima donde el arte habita en su máximo exponente siempre es una delicia para la vista, el paladar y los oídos.

Y es que como decía la gran Audrey Hepburn, París es siempre una buena idea.

"De París al cielo"

Hombre pintando un cuadro de la pelicula "un americano en paris"

frutería de la pelicula Amelí

Café de Flore

Audry Hepburn en Charada

Notredame

La Rotonde

Panoramica campos eliseos

Formulario de contacto