Eva Zamorano: "Aires de libertad"

22 de abril de 2012


El Pasado Viernes tuvo lugar en el Centro Flamenco de la Merced en Cádiz el desfile de la última colección de la diseñadora gaditana Eva Zamorano, que tuve la suerte de poder compartir con Fátima, de Diario de una Gemela, encantadora y con la que comparto gran parte de mi visión sobre la moda, si no conocéis su blog, desde aquí os animo a que lo visitéis y disfrutéis con sus looks. Y gracias también a Javi ,mi chico, que se encarga de la fotografía del blog y andaba por allí medio tirado por los suelos para intentar sacar la mejor toma.

Mucho color, tejidos vaporosos y encajes se mezclaban con guiños al mundo taurino y con una mirada hacia atrás en un desfile que no defraudó, y en el que la tradición y la vanguardia se fundieron entre la elegancia, la originalidad y la sofisticación dando lugar a diseños que no dejaron indiferente a nadie. Tanto fue así, que tras completar el aforo, la diseñadora tuvo la deferencia de realizar un segundo pase para todos aquellos que vieron el desfile desde la puerta, volviendo a llenar la sala.

El desfile contó con la colaboración en peluqueria de "Salón de peluquería Pablo de la Vega", en complementos con "El desván de Merche Villegas" y con la siempre impresionante aportación en maquillaje y body paint de "Piarlé". Si quereis ver los diseños de Eva Zamorano in situ podéis pasaros por su tienda en  c/SAN PEDRO Nº11  CÁDIZ TLFNO 607572425

Os invito a que recorráis conmigo esta pasarela repleta de "aires de libertad", flamenco, estampados, volantes y una forma diferente de contemplar nuestro folclore.

¡Bienvenidos!





































































































DE SANGRE, MAR Y LIBERTAD
Con mi sangre te protegeré las manos del viento frío y los tiempos oscuros.
Agua sobre el pasado, aire sobre el silencio, puerta para los gritos.
Se curarán heridas y mordazas. Serán las cadenas guirnaldas de sal, volantes de sol, bordados por picos de gaviotas.
Bandadas de aves que traen el sueño de orillas lejanas, y el horizonte abierto del mundo en las alas.
Y para que vueles, porque el miedo se fue, hace ya dos siglos, te daré el color y el calor de tu vida que amanece, quizás un marzo cualquiera, para que seas mujer de abril.
Y para que llegues, pondré a tus pies una suave vereda de arena y algas.
Ungida tu cintura atlántica. Que sea el Levante el que te baile entre las olas de los días futuros.
Para vestirte de alegría, brotarán poemas, como una correntía furiosa, policromía de versos tatuados en la piel.
Y bailarás.
Bailarás al son del origen, abrazada por una perfecta armonía de peces y corrientes.
Entonces, y sólo entonces, celebrarás que vives, que eres, que cantas, que sientes, que respiras.
Y yo, te llevaré en brazos de vuelta al hogar.
Será la misma voz del mar la que te llame, de nuevo, por tu nombre: LIBERTAD.

Rosario Troncoso.



Nos vemos en un rato con mi resumen semanal, siento no haber llevado a cabo mis secciones fijas del fin de semana, pero la ocasión lo merecía, el próximo, tendréis doble dosis de Revenge.
¡Nos vemos luego!


13 comentarios:

  1. Una Diseñadora de Lujo y un espectáculo de altua.

    ResponderEliminar
  2. Tuvo que estar genial!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Fotazas que hizo Javi eh! :)
    Un honor haber acudido con vosotros :))
    diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. wwoouu ke buenas fotos la vdd para mi la moda se me hace dificil de comprenderla O.O

    ResponderEliminar
  5. hola a todas soy Merche del desván .fue un placer compartir con todos mis diseños de tocados y complementos y lucirlos con la colección de Eva.
    merecio la pena hacer 420km para estar desde Almeria en Cadíz .bonito resultado y grandes profesionales,Diseñadora,peluqueras,maquilladoras,presentador,modelos,artistas.genial.un besazo dede mi desván.

    ResponderEliminar
  6. desde el desván de Merche quiero decir que fue un placer estar junto a todos.un grupo de profesionales precioso,peluqueras,maquilladores,presentador...
    Dar las gracias a Eva por contar con mis diseños y a todos los que me tratasteis como si estuviera en casa,merecio la pena hacer 420km desde Almería a Cadíz.un besito.

    ResponderEliminar
  7. Unos diseños fabulosos. Me encanta todo con sabor andaluz aunque me pille tan tan lejos..... La fotografia increible tambien.
    Tienes un blog muy chulo por lo que he visto en varis post, asique te dejo por aqui el mio por si te pudieras pasar.... estaria genial !

    www.andreadavo.es ;) ;)

    keep posting !!!

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS . POWERED BY BLOGGER