Social Media Icons

20 LOOKS CON JEANS - CÓMO ELEGIR PANTALONES VAQUEROS

feb 14, 2019
20 looks con jeans


¿CÓMO ELEGIR PANTALONES VAQUEROS?

Hoy en día, los pantalones Jeans siguen siendo el rey de todos los pantalones, lejos queda el diseño clásico que usábamos cuando pequeñas o vemos en películas de cierta antigüedad. Los diseños boyfriends, mom jeans, retro, pitillos, tiro alto, tiro bajo, baggys, rippeados o rotos.... Existen diseños para todos los gustos y estilos, y lo bueno de esta prenda estrella, es que sea el diseño que sea podremos llevarlo en cualquier estilo. A modo de ejemplo, un ripped jeans, esos que tanto odian nuestras abuelas porque no entienden porque usamos pantalones rotos, podemos crear con ellos looks informales como looks más arreglados y sofisticados. 

A la hora de elegir unos buenos jeans para nuestro armario debemos de tener en cuenta varios factores. Lo primero que debemos de tener claro es si queremos ir a por un básico para nuestro fondo de armario o por el contrario queremos elegir algún diseño que esté en tendencia. Yo siempre os recomiendo que busquéis la excelencia en calidad en aquellos de corte clásico (mayor precio) y que invirtáis menos en aquellos que son pura tendencia. Es una regla básica con cualquier prenda chicas, básicos para toda la vida que sean de calidad, ropa de temporada no malgastéis el dinero!

"Ripped jeans o pantalones rotos"

look con ripped jeans formal
Look femenino y chic con ripped jeans

Los ripped Jeans nacieron de la tendencia de "desflecar" los bajos de los pantalones, ¿Quién no recuerda cuando de jóvenes tijeras en mano nos pasábamos horas haciendo flecos a nuestros pantalones? Poco a poco llegaron los primeros pantalones vaqueros lavados en piedra, esta tendencia tuvo gran acogida porque grandes gigantes del textil los vendían para la gente joven como churros, eso si, su precio era muy superior a los jeans básicos, pues se excusaban en el tratamiento individualizado que debían de realizar en cada prenda, para conseguir ese desgaste de color y textura tan molón que nos gustaba. De los lavados a la piedra y el desgaste de tejido, fueron apareciendo las primeras perforaciones en las prendas y todo ello ha derivado en un combo de pantalones rotos, desgastado y desflecados que están tan en auge hoy en día... Algunos diseñadores han realizado propuestas sumamente arriesgadas, donde se preserva la estructura del pantalón (las costuras) pero se eliminan grandes trozos de tejido, dando un aspecto mas sexy que en ocasiones roza la vulgaridad.

"Mom Jeans: Buscad en el armario de mama!!"


look con mom jeans
look con mom jeans negros

Lo vintage y la cultura pop está en pleno auge, muchas cadenas textiles están sacando diseños con cortes clásicos y típicos de la cultura pop. En este caso los llamados Mom jeans son los reyes. Este tipo de diseño llamados "mom" adquieren ese nombre, porque son los que tomaríamos de los armarios de nuestras madres y lo llevaríamos a nuestro estilo actual. Cortes rectos, cinturillas altas y ajustadas y tejidos mas rígidos son las características del mom jean que hacen que nos enamoremos de ellos. Las mas jóvenes lo desconocerán, pero antiguamente, hasta que no usabas tu pantalón vaquero durante varios días y los "domabas" no quedaban perfectos...eso si, una vez domados.. eran super cómodos y sentaban como un guante. Los mom jeans intentan replicar aquellos diseños de nuestras madres, la ventaja que tenemos hoy en día, es que podemos comprar estos pantalones en unos tejidos mas suaves y cómodos, ya no hay necesidad de estar incómodas por días hasta que se hicieran a tu cuerpo (por así decirlo). A mi personalmente, es un tipo de pantalón que me encanta, ya que su aire retro, su comodidad y que realzan la figura en la zona de la cadera y cintura. me parecen de lo mas femenino en dentro de un look con toques retro y urbano a la vez.

"Boyfriend jeans: ¿hay algo mas sexy que usar el jean de tu chico?"

ripped jeans boyfriends
Look con boyfriend ripped jeans, mezcla de tendencias.

Los boyfriends jeans son todo un signo de la liberación y reivindicación de la mujer, se acabó aquella época en que los pantalones los usaban los hombres y los pocos que había para mujeres eran pues eso... para mujeres. Las mujeres tomamos pantalones con cortes masculinos y los hicimos femeninos, realzando nuestras curvas y creando looks sofisticados. ¿Hay algo más sexy que usar un jean de tu chico? Sabéis muy bien que nos encanta eso de robar la ropa a nuestros chicos, ya sean camisetas, camisas y tal...jejeje, somos así! Pues para ponérnoslo mas fácil, la industria del textil, nos han sacados diseños básicamente masculinos, pero en tallajes y adaptados a las necesidades de la mujer, podría decirse que está a caballo entre un corte masculino, pero sin la excesiva holgura que nos quedaría si nos lo pusiéramos (aunque holgados si que quedan). Son de tiro normal, y suelen pecar de tener una altura de cadera normal, tirando a bajos, pero sin ser excesivos. Por su tipo de corte, suelen quedar un poco baggy, así que si quieres marcar culete y llevarlo ceñido, vete olvidando de ello. La gracia de este tipo de diseño es llevarlo con prendas oversize en rollo urbano, con deportivas y tal. Pero si prefieres hacer un look mas elegante, seguro que si le metes un taconazo, una buena blazer y un bolso molón, ¡acertarás seguro igualmente!

"Levis 501: El clásico que nunca muere"

levis 501
detalles de levi´s 501

Los reyes, los que perduran en el tiempo, los que sobreviven tendencia tras tendencia... Los Levi´s 501. ¿Qué más hablar de estos pantalones vaqueros que no se haya dicho? Su corte clásico, su calidad indiscutible y durabilidad los hacen los reyes de todos los jeans. Lejos queda aquellos tiempos cuando solo se podían elegir talla, en la actualidad, podemos elegir las medidas casi por completo de nuestros Levi´s 501, anchura de cadera, cintura, longitud de pierna y tiro, colores... Muchos de los mom jeans heredaros de nuestras madres serán 501 clásicos, pero en la actualidad lo tenemos mucho mas fácil a la hora de poder adquirir estos jeans de excelente calidad, ya que no hay que domarlos, podemos elegir talla con un margen de error mínimo al tener muchas variantes dentro de cada talla... ¡¡Un básico en el que hay que invertir si o si!!

Looks con jeans : Trucos y consejos

Si quieres saber un poco más y ver los increíbles looks que he creado para vosotras no os perdáis el video que os dejo abajo, y no te marches todavía! Recuerda que en mi canal de Youtube, encontrarás looks, trucos y consejos como nunca antes lo habías visto


Formulario de contacto