Social Media Icons

#Conectamoda: Fomentando la Moda en el Sur + SORTEO

jun 17, 2016


¡Hola amoreeees! ¿Qué tal habéis pasado la semana? Tanto si ha sido buena o mala, tranquila o a tope.. ¿Qué más da? ¡Ya es Vierneeeeees! Olvidaos de vuestro jefes, de vuestros profesores, de vuestros... ¡Jolines! Olvidaros de todo y ahora a disfrutar y a desmelenarse un poco. Yo he tenido una semana super liada, corre que te corre a todos lados y con muy pocas horas de sueño. Estoy quitándome las dos asignaturas que me quedan para terminar la carrera y sinceramente, no le veo fin. Mucho estudiar, poco dormir, las cositas del blog, algún que otro evento...¡¡¡Me quiero mooooorir!!!
Pero ya sabéis lo que dicen chicas, "Sarna con gusto no pica" así que solo queda sacar pecho y seguir empujando. (Al final del post os dejo el Sorteo)

Ayer por ejemplo, estuve en un nuevo evento realizado por las chicas de DressCode Comunicación. ¡Esta vez en Cádiz! ¡En mi tierra y a cinco minutos de casa! No me lo podía creer... Pero lo más sorprendente es que, por fin, alguien apuesta por la moda en mi pequeña ciudad, pone todo su esfuerzo en fomentar las sinergias y relaciones entre profesionales de la moda y lo más importante, fomentar el unirnos todos a una, el apoyarnos el uno en el otro y hacer de la moda, la gran desconocida en Cádiz, algo que sea también importante. Todo ello fue apoyado por la AJE Cádiz, LA Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz. Allí había gente joven, gente ambiciosa, con sueños, con fuerzas, con ilusiones.... Todo estuvo super guay, muy buenas relaciones, piropos por allí, consejitos por acá, intercambios de tarjetas... sinceramente, ¡lo pasé pipa! Eramos fotógrafos, diseñadores, peluqueras, maquilladoras, diseñadores webs... y por supuesto, bloggers.

En la mesa redonda, donde participé en mi condición de blogger, se hablaron temas como el crecimiento de la moda en España, la importancia de este sector a la hora de crear puestos de trabajo, técnicas y consejos para fomentar y promocionar un negocio.... Todo muy útil, creo que había mas información de la que pude retener (aunque tengo memoria pez...) La mesa la componíamos una maquilladora, una diseñadora, una personal shopper, una empresa de marketing y publicidad, y yo... ¡Dios! ¿Qué hacía yo allí? Estaba nerviosa como un flan, pero cuando pillé el micro me enrollaba muchísimo. Pero es que amigas bloggers... ¿El mundo blogger no es tan sencillo verdad? Había mucho que contar y mucho que discutir. En la mesa redonda se hablaron de las técnicas más eficientes a la hora de promocionar tu negocio, de las formas de analizar la competencia y cómo diferenciarte de los demás.

Hice muy buenas relaciones, conocí a gente encantadora y super preparada. Diseñadoras, con unos diseños increíbles y super especiales y encima super humildes, "Permítame hacerle una reverencia señorita, sus diseños son increíbles". Maquilladoras con grandes mentoras y que trabajan en la sombra para grandes eventos, estilistas que se reinventan gracias a las nuevas tecnologías, como es la posibilidad de mostrar a sus clientes diseños mediante realidad virtual !Sorprendente! ¿Os imagináis chicas, poder ir a Zara desde vuestro sofá de casa, y mediante unas gafas especiales poder ver las prendas en vivo y en directo? Pues algo así proponía esta chica en la mesa redonda.

Se que es un tochazo de texto, pero es algo que me toca mucho la patata, siempre he dicho que la moda en mi ciudad, es la gran olvidada, y por fin, parece ser que...

"La semilla está sembrada, ahora somos nosotros quien debemos regarla"

Os dejo con el video resumen, gracias a Ocadizdigital por cederme el video.


Si queréis bichear un poco sobre el tema podéis buscar el hashtag #conectasur
¿Que os ha parecido? Ahora os dejo con el sorteito! (clic en ver más)


Tan fácil como clic en la imagen y te dirigirá a mi video de youtube donde os hablo de él :) ¡A participar!




Muchos beshitus y ¡¡¡a reventar el finde!!!


Formulario de contacto