Social Media Icons

Eternal Black , "El color que no pasa de moda"

oct 26, 2012
Si hay un color estrella temporada tras temporada, ese es, sin lugar a dudas el Negro. Fiel compañero de fiestas, de trabajo, ocio y rutina, protagonista de la mañana, la tarde y la noche y sinónimo de eternidad, elegancia, sofisticación y clase.

En todo armario que se precie es necesario que este color adquiera un cierto protagonismo, ya que en momentos de falta de inspiración puede llegar a convertirse en nuestro mayor aliado.

El negro lleva protagonizando campañas de estilo y feminidad durante años y casi siempre lo vemos asociado a la juventud. Si somos observadores podremos darnos cuenta de que a mayor edad de la mujer, menos negro hallarás en su armario, los jóvenes nos vemos mas sexys con este color, por el contrario, una señora mayor se verá apagada y rehúsa de éste y hace uso de colores mas alegres. Existe toda una psicología tras el color negro, algunos lo ven como un color triste y otros lo ven elegante, sexy y refinado. Todo depende de cómo te levantes esa mañana, generalmente los jóvenes somos mas predispuestos a este color, ya que solemos asociarlos a estilos de vida de los cuales hemos sido o aun somos participes, como el punk, heavy, gotic, rokero... Muchas veces nos ponemos un ceñidísimo vestido negro y.. ¿Qué mas necesitamos?..absolutamente nada, pero ahora imaginaros el mismo vestido pero en blanco... o un color pastel... Es curioso, pero nuestra percepción cambia,¿Por qué? Simplemente por que asimilamos el negro a ser sexy y tal vez es por ello por lo cual no hacemos demasiado uso de los complementos, nos sentimos mas seguras.  También es cierto que puede que ayude a estilizarnos mejor, dado a que al ser un color apagado las sombras que producen los pliegues de los tejidos son menos apreciables y todo esto nos ayuda a estilizar. Como curiosidad, ¿Sabíais que el negro según la ciencia es la ausencia de color? Estoy recordando varios anuncios publicitarios de televisión sobre perfumes... ¿Elegancia y sensualidad?.. Ella con un vestido negro y él con su  traje con su pajarita blanca y 3 botes de gomina en el pelo... ¿Juventud y locura?... Negro.... y tachuelas... muchas tachuelas...  ¿rebeldes? Pues eso, mas negro... y también mucha gomina, pero esta vez en el flequillo... ¿Masculinidad? .. en fin... El negro, el  "no-color", ese tono tan socorrido, tan versátil y que nos facilita tanto cuando queremos expresar libertad, juventud, sensualidad.... ¿Qué opináis? ¿Qué os inspira el negro? Yo ya os he dado mi punto de vista, ¡espero el vuestro! Y antes de irme me gustaría dejaros una pequeña frase que dice Javi cada vez que me enseña fotos en blanco y negro... "Deja que hablen por ellas mismas..." tal vez esa ausencia de color nos hace centrarnos más en los detalles..¿Se puede asociar este dicho a la moda? 


Total black look ¿Si o NO?


Espero que os haya gustado.


My favorite color is black. Is the most elegant and clasic color in the world.

The black color is elegant, sophisticated, timeless and chic. We wear it during the day and at night and its our best friend at parties, days of work, leisure and elegant dinners. You need to have clothes of that color in any wardrobe.

The younger pleople loves black color because is chic and sexy, but de older people thinks that it get older.

Do you like total black look? Yes or not?

Happy Friday!


Follow me on:


































                         Follow me on:





Formulario de contacto