Social Media Icons

19 de Marzo, Día del Padre

mar 19, 2012



No me gustan los estereotipos, ni los días en los que se celebra lo que debería ser importante para todos en nuestra vida cotidiana, pero hoy voy a hacer una excepción y con ella un post diferente y especial, en el que no hay lugar para lo material y lo supericial de esta sociedad en la que todos vivimos y en la que todos en mayor o menor medida participamos.

Hoy es 19 de Marzo "día del padre", día oficial del corte inglés, así como otros muchos que únicamente sirven para alimentar nuestro deseo de consumismo, mientras el resto de los días pasan sin pena ni gloria por el calendario, como si no tuviera importancia, como si sólo un detalle bastase para expresar nuestro cariño por las personas que tenemos a nuestro lado y que en este caso nos han regalado nuestro tesoro más preciado, nuestra propia vida. Por eso  hoy quiero expresar algo diferente, quiero expresar mi gratitud a todas aquellas persona que de una forma o de otra entran en nuestra vida y sin tener necesidad ni obligación se quedan y permanecen con una sonrisa en la boca, apreciándote, queriéndote y valorándote como si desde siempre formaran parte de ella.

Yo desde hace muchos años no tengo "padre", él decidió dejar de serlo, pero lejos de estar triste he de decir que hoy tengo muchos motivos para celebrar este día, este recordatorio para todos aquellos padres que si lo son, y se sienten orgullosos de serlo.

Hace años dejé de tener "padre" para hoy tener más de uno, a quienes va dedicada esta entrada y quienes realmente son merecedores de poder llamarse así.

Hoy desde mi pequeño espacio personal quiero darle las gracias y felicitar en este día a Paun, mi abuelo, mi padre, mi amigo, mi memoria y mis recuerdos, mi infancia, mi adolescencia y mi juventud, que siempre ha estado a mi lado y ha sido padre de dos grandes generaciones.
Y a Obdi, al que yo llamo cariñosamente Didi Gale, porque un padre no sólo es quien tiene un hijo y le da su amor y conocimiento hasta el final de sus días, un padre es quien permanece a tu lado sin esperar nada a cambio, quien te da su apoyo de forma incondicional, su sabiduría y lo más importante, quien te ofrece lo mejor de si mismo día a día. Por eso hoy quiero felicitarte a ti,Obdi,  porque tiene mucho más valor luchar por una causa ajena haciéndola tuya, porque en lugar de marcharte a la mínima de cambio continúas a nuestro lado incluso cuando no lo merecemos, porque la generosidad es mayor cuanto menor es la obligación, pero sobre todo porque este día se hizo para tener presentes a personas como tu.


¡Feliz día del padre a todos aquellos que tienen hijos y son para ellos lo mejor de su vida!
¡Feliz día del padre para aquellos que no lo son pero son como si lo fueran!
¡Feliz día del padre para aquellos hijos que tienen la suerte de tener a su lado a personas tan maravillosas como las que yo tengo en el mío!

¡Feliz 19 de marzo a todos!




Formulario de contacto